Edición N° 421 - Mayo 2018

Noti Mandu'a

 

 

Gustavo Volpe logró su segundo mandato al frente de la UIP

El licenciado Gustavo Volpe, presidente del Grupo Titán y candidato del movimiento Industrial como Vos, regresa a la presidencia de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), tras ganar la pulseada al candidato del movimiento Fuerza Industrial, Luis Tavella, en las elecciones realizadas en abril pasado, sucediendo al ingeniero Eduardo Felippo.

Luego de seis años de haber estado al frente del gremio de los industriales, Volpe accedió a su segundo mandato como titular de la UIP por el periodo 2018-2020 con 307 votos, 61 más que el contendiente quien logró 246.

Para asegurar la transparencia del proceso electivo, la UIP implementó por primera vez el conteo público de votos.

Tras el escrutinio, la asamblea aprobó la memoria y el balance del 2017 y eligió, entre los candidatos de ambos movimientos en pugna, a los miembros titulares de la Junta Ejecutiva, y tres miembros titulares y dos suplentes para la Comisión Revisora de Cuentas.

 

Nueva comisión directiva

Acompañan a Gustavo Volpe en la Junta Ejecutiva, como miembros titulares: Christian Cieplik, Jorge Pappalardo, Eduardo Felippo, Alfredo de Hollanda, y Gerardo Doll; y como miembros suplentes: Enrique Duarte y Javier Viveros.

Asimismo, Claudio Pusineri, Korni Pauls, y María José Lucero, estarán a cargo de la Comisión Ejecutora de Cuentas como miembros titulares; y Juan Andrés Fernández y Carlos Insfrán, como suplentes.

 

“Estamos satisfechos”

El presidente saliente de la UIP, Eduardo Felippo, dijo que estaban satisfechos por lo realizado en el gremio durante su mandato.

Apuntó que muchas empresas se afianzaron al punto que lograron facturaciones importantes y otras ya están exportando fuera de los países limítrofes. “Los números indican que estamos formando parte del PIB en el orden del 8 por ciento, cuando antes nunca pasábamos del 2 por ciento”, expresó.

Sobre el relacionamiento con el Gobierno, Felippo señaló que fue relativamente franco, aunque tuvieron pocas oportunidades de hablar con el presidente y sus ministros, como el caso del titular del MIC, Gustavo Leite, que estuvo viajando mucho y posiblemente fueron “ninguneados” luego de no haber apoyado la reelección. Reiteró que otro de los logros importantes fue la creación de la Universidad Paraguayo Alemana (UPA).

 

Revista

Ver ediciones anteriores

Suscribete

Y recibí cada mes la revista Mandu'a

Suscribirme ahora