Edición N° 427 - Noviembre 2018

Noti Mandu'a

 

 

La edición 2018 de la Expo Terminaciones se clausuró  con los objetivos logrados

Luego de tres días, el 6 de octubre pasado cerró la Expo Terminaciones, evento organizado por la Cámara Paraguaya del Aluminio y del Vidrio (Aluvi) que tuvo lugar en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Esta segunda edición, que  contó con el apoyo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Asociación Paraguaya de Arquitectos (Apar) y de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), convocó a más de 1.000 visitantes,  según expresaron los organizadores, entre profesionales, expertos, estudiantes e interesados en todo lo relacionado a la arquitectura, decoración de interiores y construcción, creando un interesante espacio para generar contactos y conocer las últimas tendencias de este rubro, tal fuera su objetivo.

Las empresas Sika, Mundo Paraguay, Crystal House, J. Román SA - Casa Marco, Shoppinglass y Agpar, anunciantes de Mandu’a, expusieron sus productos y servicios en el evento de Aluvi, que se creó en el 2017 con la finalidad de ser un espacio de encuentro entre diseñadores de obras, arquitectos, decoradores y creadores de tendencias en la construcción, para conocer las actuales propuestas del mercado, hacer nuevos negocios y encontrar conexiones y contactos dentro del rubro.

En el acto inaugural, Reinaldo Déntice, titular de Aluvi, reafirmó el compromiso de la institución y su apuesta por el crecimiento del gremio y de todos aquellos que lo integran, como diseñadores, fabricantes, productores, instaladores, distribuidores, entre otros, siendo -al igual que arquitectos, ingenieros y constructores- pilares fundamentales de un proceso completo de una obra edilicia.

También instó a las autoridades estatales a ser aliados de la industria nacional y mano de obra local, exigiendo mayor arancel a la importación de aberturas terminadas -terminaciones prefabricadas que se ensamblan a la construcción-, e incluso, un control más exigente a aquellos productos que ingresan de contrabando. Recalcó que esta situación es una amenaza y un flagelo para la industria, ya que afecta directamente a toda la cadena de trabajo y a la dignificación de las personas que se dedican a la actividad. “Dejamos de fabricar, de distribuir, y de ejecutar las tareas”, dijo quien en nombre de Aluvi apuntó que, junto con la Unión Industrial Paraguaya (UIP), elevaron una nota formal, en la exigen que los productos prefabricados importados pasen por una revisión e inspección bajo las normas establecidas para el efecto a fin de garantizar que correspondan al nivel de calidad que los industriales nacionales ofrecen, para que, finalmente, la competencia sea leal.

Agregó también que como cámara y con ayuda del Servicio Nacional de Promoción Profesional (Snpp), incentivan la capacitación constante a fin de ofrecer al mercado mano de obra de calidad y profesionalizada.    

 

Charlas y talleres

Además de haber sido un canal importante para que varias marcas y empresas expongan sus novedades en materiales, servicios y equipamiento, necesarios en cualquier etapa de culminación de una obra, la Expo Terminaciones organizó una serie de talleres y charlas dirigidos al sector, con el objetivo de contribuir al conocimiento y a obtener una visión más amplia acerca de la tecnología, el rol social del profesional de la construcción, la innovación, los acabados ideales, las tendencias en decoración de interiores, la importancia de la acústica y/o absorción del sonido en cualquier espacio, así como la calidad y velocidad de ventas inmobiliarias en nuestro país.   

 

Revista

Ver ediciones anteriores

Suscribete

Y recibí cada mes la revista Mandu'a

Suscribirme ahora