Edición N° 434 - Junio 2019

Noti Mandu'a

 

 

Quieren teleféricos para agilizar el tránsito entre Encarnación y Posadas

Autoridades de la Municipalidad de Encarnación, Departamento de Itapúa, presentaron al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Mopc, el proyecto de instalación de teleféricos que unirán las ciudad del sur del Paraguay con la localidad argentina de Posadas para agilizar el transporte de personas entre ambas poblaciones.

Consideran que este sistema de transporte potenciará aún más el turismo entre ambas ciudades.

Encarnación ya cuenta con un tren de cercanías que, actualmente, presta servicios entre ambas localidades a través del puente San Roque González de Santa Cruz, sobre el río Paraná.

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, destacó las ventajas y beneficios de aplicarlo en la Perla del Sur.

Calificó el proyecto como una propuesta ambiciosa  y reconoció que brindará otra mirada a la capital de Itapúa.

“El objetivo es conquistar el interés de una empresa privada o del Gobierno nacional para que Encarnación pueda tener conexión a través del teleférico como método alternativo de transporte”, reiteró el jefe comunal.

El intendente Yd adelantó que seguirán con las tratativas y conversaciones a los efectos de avanzar con el proyecto que, de realizarse, sería el primero en el país.

Desde el Mopc señalaron que hay grandes posibilidades de concretar la instalación del sistema de transporte propuesto.

En Asunción también proyectan la construcción de teleféricos. La intención de los representantes del Grupo Doppelmayr, de origen austriaco, del sector de la construcción de teleféricos, es habilitar líneas en la capital -en las zonas de Acceso Sur y de Artigas- y en la ciudad de San Lorenzo. En este caso se prevé como alternativa para ayudar al congestionado tránsito en toda el área metropolitana.

La empresa interesada realiza los estudios de factibilidad para concretar las inversiones, pero se desconoce aún el monto.

 

UH
02.04.19

 

Revista

Ver ediciones anteriores

Suscribete

Y recibí cada mes la revista Mandu'a

Suscribirme ahora