Edición N° 416 - Diciembre 2017

Que Hay

 

 

Syopar, creciendo a través de los años

Santiago Balparda -  vicepresidente de la empresa Syopar SA dedicada, desde 1973, a la fabricación y comercialización de productos en plásticos reforzados con fibra de vidrio PRFV- conversó con Mandu’a en el local ubicado en la avenida Autopista Silvio Pettirossi casi Confederación (Luque), y brindó un panorama general de los proyectos que han concretado este año y los que tienen a futuro, además de los productos que ofrecen, tanto los manufacturados por ellos, como los que no, que han ido incorporando a través del tiempo.

En un principio, el fuerte fue la fabricación de piscinas y tanques de variadas características y modelos, luego la lista se amplió a otros productos como bañeras/hidromasajes, baños químicos, butacas, cabinas de ducha, para guardia, para motos, cajas y casas para perros, cercado perimetral, y distintos complementos y accesorios, y últimamente incluyeron parrillas, artículos de bazar, juguetes, pisos, hoppys, reposeras, juegos, sillas, mesas, sofás, elementos de deporte, futbol, básquet, boxeo, entre otros.

En material de tanques cuentan con capacidad desde 250 a 74.000 litros en distintos modelos, botellón, rectangulares, vaso, barriles, de transporte, etc.

En cuanto a piscinas, “específicamente seguimos con los mismos modelos que hemos elaborado el año pasado, pero con la idea de no solamente instalarlas sino proveer todo lo que se necesita en la casa para completar el área, como parrilla, pisos, reposeras, baños, mesas”, explicó, aclarando que “este año nos hemos enfocado más en nuestro lado comercial. Tenemos la intención de hacer un centro de compras, hemos sumado un restaurante bar, y ampliado todo lo que es el rotomoldeo (método de transformación de plásticos por medio del cual se pueden fabricar cuerpos huecos de gran variedad de tamaños, formas y texturas), cámara séptica, casitas de perro, tanque de transporte, etc. Compramos una maquina nueva de rotomoldeo, de origen brasileño, pasamos la fábrica a Aregua donde compramos un terreno e instalamos la planta. Lo único que quedo acá es la parte de polietileno, en el predio ubicado enfrente donde pusimos un tinglado. Nuestra idea es que este local sea solo showroom cuya meta nuestra es mejorarlo para exhibir todos los productos que fabricamos y comercializamos dado que cada año sumamos más a nuestra lista, y para que quienes nos visiten tengan a la vista todo lo que necesitan”.

Entre los proyectos a futuro habló de invertir en más máquinas, fabricar más muebles, montar un gimnasio y sauna, spa, salón de fiestas. “Pero ahora la idea es acomodarnos y el año que viene seguir avanzando. Lo que nos motiva hacer lo que estamos haciendo son los clientes, por supuesto, hacer lo mejor e innovar para ellos; nuestros empleados, para que sientan que trabajan bien y en un lugar importante; y competir con nosotros mismos, superando año a año nuestras metas. Nuestro concepto y visión es avanzar siempre”.

Otra de las innovaciones de Syopar es que cuentan con “Aquí pago”, donde los clientes pueden hacer uso del servicio que presta el sistema “aunque lo más importante -según comentó el vicepresidente de Syopar- es  que tenemos una financiera para subvencionar nuestros productos y lo bueno  es que las cuotas se abonan en cualquier lugar donde funciona el sistema”. 

El horario de atención de la empresa es de lunes a viernes de 7.30 a 18 y los sábado de 7.30 a 12.30, aunque en un futuro, la idea es ampliarlo e inclusive abrir los domingos.

La empresa cuenta con otros locales ubicados en Asunción: España casi San Martín, teléfonos (021) 660928 y (021) 615476 al 9. San Lorenzo: avenida General Eugenio A. Garay esquina Echenoni, teléfono (021) 572573/4. 

 

 

Revista

Ver ediciones anteriores

Suscribete

Y recibí cada mes la revista Mandu'a

Suscribirme ahora