Edición N° 418 - Febrero 2018

Que Hay

 

 

Vidrios templados, seguridad con estilo

El proceso de templado del vidrio otorga hasta cinco veces más resistencia y el proceso de laminado vuelve impenetrable el vano.

Vilux, la marca creada por la firma Vidriocar SA, ofrece varias alternativas, entre ellas el vidrio templado que consiste en el calentamiento uniforme de la temperatura (700° C) en tiempos variables según espesor y color. Luego es sometida a un soplado de aire frío controlado sobre sus caras, adquiriendo la cualidad de templado que brinda gran resistencia mecánica y térmica.

Es aplicable tanto en interior como exterior gracias a su planimetría y resistencia uniforme. Al ser un vidrio autoportante puede ser instalado sin marcos, sólo con herrajes.

Tiene infinitas aplicaciones en elementos decorativos y funcionales como puertas, divisorias, mesadas e incluso distinguidos mobiliarios.

Esmerilados, biselados, pulidos o pintados, el Vilux templado propone  soluciones innovadoras donde el brillo, reflejo y transparencia -propios del vidrio- realzan los ambientes.

Posee mayor resistencia que los vidrios comunes ante exigencias como carga, desgaste, rayones, etc. y es considerado de seguridad, ya que en caso de rotura, el vidrio se desintegra en pequeños fragmentos de bordes redondeados, que no causan heridas cortantes de consideración.

Previo al templado, el vidrio puede ser sometido a perforaciones, recortes, pulidos especiales, biselados y otros. Una vez templado, adquiere su resistencia mecánica característica ya no es posible perforar ni cortar.

Para más información acerca de los vidrios templados Vilux, comunicarse con Vidriocar al teléfono de venta directa 5188160 o vía correo electrónico: atención@vidriocar.com.py

 

 

Revista

Ver ediciones anteriores

Suscribete

Y recibí cada mes la revista Mandu'a

Suscribirme ahora