Edición N° 422 - Junio 2018

Que Hay

 

 

Remodelar la casa puede ser muy simple

Entre la variada gama de productos que la firma Vidriocar SA ofrece al mercado de la construcción se encuentran las  placas cementicias texturadas Siding Eternit. Se trata de tablas de cemento de uso arquitectónico, especialmente diseñadas para brindar una respuesta decorativa y estética para proyectos donde la durabilidad y el diseño son los valores más relevantes.

Texturadas en bajo relieve realzando las vetas de la madera o de superficie lisa, pueden recibir cualquier tipo de acabado final como barnices, lacas o pinturas.

Su fraguado especial (sometido a alta presión, humedad y alta temperatura) garantizan estabilidad dimensional, resistencia mecánica, durabilidad y desempeño.

Las placas miden  3.600 mm de largo x 200 mm de ancho y tienen 6 mm de espesor. Vienen en color natural cemento. Pueden recibir pintura látex exterior o barnices y ser aplicados  con un pincel, rodillo o pistola.

El producto es elaborado a base de una mezcla homogénea de cemento, sílice, y fibras de celulosa.

Sus principales ventajas se centran en su mínimo mantenimiento y su resistencia a la intemperie, a la humedad y a las condiciones climáticas más adversas, no se pudre ni oxida, es inmune a los ataques de plagas e insectos,  es durable y de diseño versátil pudiendo colocarse de forma horizontal o vertical, fácil de instalar y pintar, además de ser incombustible. 

Se usan como cerramientos y revestimientos exteriores, interiores decorativos, renovación de fachadas, tabiques y cenefas.

Se pueden instalar sobre perfiles omega o listones de madera 2x1 pulgada. La distancia entre ejes puede variar  de 40 a 60 cm.  Verificar que la superficie esté aplomada  y en buenas condiciones (libre de humedad y sin desprendimientos de revoques) con una barrera hidrófuga.

Antes de colocar el Siding, se debe fijar a la estructura un listón de inicio de 30 mm de alto con el mismo espesor de las tablas a colocar con el fin de generar inclinación en la primera hilada, comenzar la instalación  de abajo hacia arriba intercalando juntas para evitar la coincidencia vertical. Solapar las tablas a 30 mm una sobre otra.

Las juntas verticales deben poseer  una separación mínima de 2 mm y ser tomadas con sellador  elástico poliuretánico, coincidiendo con un perfil. Para estructura de perfiles utilizar tornillos punta mecha con alas. En estructura de madera utilizar clavos o tornillos punta aguja.

Para más información comunicarse al teléfono 5188116 o vía correo electrónico a: atención@vidriocar.com.py.

 

Revista

Ver ediciones anteriores

Suscribete

Y recibí cada mes la revista Mandu'a

Suscribirme ahora